martes, 18 de noviembre de 2008

Lo fantastico de ser padre (Y madre)

La verdad es que yo no se si es por comodidad, por eludir responsabilidades, por falta de tiempo, por miedo o un poco de todo, que se yo. El caso es que hoy en dia la gente tarda mas en lanzarse a tener hijos.

Cierto es que comen tiempo y recursos, pero si se hace bien es una inversion a largo plazo magnifica. Jesús de Nazaret dijo, "dejad que los niños se acerquen a mi" y la sociedad de hoy en dia te dice lo contrario, alejalos de ti.

Jesús sabia bien lo que decia, los niños son una bendicion, sean como sean, vangen como vengan, tanto si vienen perfectamente o como si vienen con algun trastorno, lo que sea. Engrandecen nuestra vida, dan nuevas perspectivas a las cosas, unas perspectivas que el 99% de la gente tiene ya olvidadas. son graciosos, te pueden hacer sacar una carcajada de la nada practicamente. aunque estes deprimido y triste, ellos son capaces de sacarte una sonrisa cuando mas la necesitas.

La sociedad actual nos impone que seamos comodos, a la vez que nos pide que aumentemos la natalidad, pone trabas para permitir que eso ocurra. Las familias numerosas tienen muchos problemas para salir adelante, bueno, y todo el mundo, sin embargo, los gobiernos prefieren ayudar a los ricos en vez de a los pobres. es eso justo?

Y luego estan los que estan a favor del aborto. Un ASESINATO con mayusculas, por que? por que desde el mismo momento de la concepcion, el bebe ya es un Tau'ri (humano) en toda regla. poco despues se le van formando los ojos, las orejas, la boca, todo. Y ya desde el utero son capaces de oir lo que sucede fuera, y a buen seguro que si pudieran comunicarse de alguna forma con las madres lo harian. Yo entiendo que haya casos extremos, muy duros y todo lo que se quiera decir, pero la vida es muy valiosa, demasiado valiosa para que se trunque de esa forma, sin posibilidad de futuro. Muchos de esos niños abortados, por simple comodidad o porque segun la gente no tienen posibilidades de futuro por venir con alguna malformacion, o deficiencia o lo que sea. A cuantas personas les han dicho que sus bebes pueden venir con algun problema y han abortado, sin saber siquiera si ese problema realmente venia o no. Yo cnonozco varios casos en que a las madres se lo pusieron realmente mal, que sus hijos no iban a hablar, ni a caminar, ni nada y al cabo del tiempo los ves hablando con normalidad, correteando y siendo unos niños normales. Cuantos de esos hemos perdido. Asi como cuantos buenos medicos, enfermeras, periodistas, ingenieros, informaticos, marineros, militares, sacerdotes, monjas, cooperantes, presidentes de gobierno, cantantes, maestros.... y sobre todo buenos padres y madres se han eliminado solo por comodidad, porque a sus madres no les apetecia, o porque han tenido miedo de criar a un niño con problemas.

Yo en esto de la paternidad estoy empezando, pero ya he comprobado aunque haya sido poco tiempo, pues a mi hija la tienen en observacion, lo maravilloso que es que tu nhijo o hija te mire a los ojos, te sonria, te coja tus dedos con sus manitas. Sobre todo me ha encantado lo tranquila que mi niña ha estado en mis brazos, como sabiendo que quien la cogia y la estaba dando el biberon mientras cantaba canciones de los nins, la va a querer con locura durante toda su vida.

Resumiendo, los niños son maravillosos y ser padres es una experiencia que enriquece y da mucho juego y aunque la educacion y la crianza sean dificiles. ANIMO!!!!!! porque al final, los hijos nos devolveran lo que les hemos dado.