miércoles, 28 de abril de 2010

las compañeras del Doctor

Empezaremos hablando de las compañeras en la serie moderna (la de 2005)

Comenzamos con Rose Tyler (Billie Piper). Apareció en la 1ª Temporada, como acompañante del 9º Doctor, Christopher Eccleston. Junto a Eccleston estuvo toda la 1ªT y continuó toda la 2ªT con el 10º Doctor, David Tennant, realizando más tarde de nuevo apariciones en la 4ªT, y en algún capítulo especial.



Rose tiene 19 años cuando comienza su aventura, es una chica trabajadora. Trabaja en una tienda, (algo asi como el Corte Ingles pero en Londres), vive con su madre Jackie Tyler (Camille Coduri) y tiene novio Mickey Smith (Noel Clarke) que la adora. A todo renuncia en el momento en el que conoce al Doctor. Consigue tener una relación más que especial con él, ambos se enamoran (con el inconveniente de que el Doctor tiene un poco complicado eso de amar). Rose es divertida, natural, emotiva, valiente... Su familia, su madre Jackie y su novio (luego amigo) Mickey estuvieron bastante presentes con ella, el Doctor y sus viajes, incluso participaron en más de uno. Es la compañera que más hondo ha llegado al Doctor y la que escenas más emotivas nos ha hecho vivir a su lado. Ha vivido más aventuras que nadie con él y evolucionó más que ninguna otra. La siempre presente Rose, ya que a raiz de su desaparición es mencionada en practicamenre en la gran mayoria de episodios ya sea a través de palabras o de alguna imagen.

Mi opinion sobre Rose: me gusta, es natural, curiosa, a veces emotiva. Muy buena compañera, aunque impulsiva y practicamente la que en más lios se mete


En la 3ª Temporada de la segunda serie llegó Martha Jones (Freema Agyeman). Martha era una estudiante de medicina que, después de un incidente en el hospital donde trabajaba, se unió al Doctor y pasó a ser su nueva compañera durante toda la 3ªT, realizando apariciones también en la 4ªT y en capítulos especiales (también se la puede ver en Torchwood).




Su llegada fue complicada, ya que tuvo que luchar siempre contra el recuerdo de Rose siempre en la mente de el Doctor y contra sus propios sentimientos hacia él, nunca correspondidos. Le costó bastante "despegar" por este motivo. Martha es más madura, inteligente, decidida, ágil, su familia fue la que menos comulgó con el Doctor (ni con nadie...) Dejó al Doctor porque no quería seguir sufriendo, sus sentimientos hacia él seguían estando ahí y nunca fueron correspondidos. Ya en su últimas apariciones se pudo ver a una Martha más activa, luchadora y guerrera.

Mi opinion sobre Martha: durante su temporada no me gusta. demasiado encoñada con el doctor.
el personaje mejora muchisimo en la trilogia compuesta por "la estratagema Sontaran", "el cielo venenoso" y capitulo titulado "la hija del Doctor". Su mejoria alcanza el culmen en "la tierra robada" y "el fin del viaje" donde se ve a la Martha mas madura, dispuesta a sacrificarse por el bien de la humanidad




Y en la 4ª Temporada apareció Donna Noble (Catherine Tate). Estuvo toda la temporada y apareció en varios especiales.




Donna es descarada, la mayor (en edad) de las anteriores compañeras, de fuerte carácter, sin pelos en la lengua, cosa que siempre deja bien claro al Doctor y que demuestra a la perfección. Es graciosa, gritona, impulsiva, con un potencial de 10 pero la vida le ha dado muy pocas oportunidades para demostrar su valía. Pocas veces se deja aconsejar, es cabezona y testaruda. El Doctor aparece precisamente en un momento en el que otra mujer se podría ir abajo, pero Donna no lo duda tampoco, y se une a él. Es un poco el contrapunto de las anteriores ya que ni tiene la juventud ni alberga el sentimiento romántico hacia el Doctor de Rose o Martha. Su llegada aportó una gran dosis de momentos cómicos inolvidables. Su familia también tiene un lugar importante en esta aventura, sobretodo su abuelo. Gracias al Doctor, Donna descubrirá su gran valía y se demostrará de lo que es capaz, lástima que después de poco le sirva...


mi opinion sobre Donna: En una palabra una crack. es capaz de hacer cambiar de idea al doctor solo por su cabezoneria. el episodio en el que se conocen "la novia fugitiva" es desternillante, solo hay que ver la escena de su llegada a la TARDIS, donde incluso le da un bofeton al Doctor. En el primer episodio de la 4ª temporada, "compañeros en el crimen" es divertidisimo el momento en el que vuelven a encontrarse. y su conversacion por gestos. Durante la temporada (divertidisima) hay escenas brillantes en "Silencio en la Biblioteca" cuando abre la puerta de una patada, cuando desconfia de River song cuando esta le afirma que conoce al Doctor; La escena con el magnatron en "el fin del viaje" es sencillamente genial: " y cerrando todos los bucles transmisores zetaneutrinos, usando un bucle de inversion con retroalimentacion sincronica internalizada ESE BOTON DE AHI" SIMPLEMENTE BRILLANTE. Es una lástima su final, porque el personaje podria dar mucho mas de si.


Mencion aparte merece Sarah Jane Smith (elisabeth Sladen) pero sera en mi proximo post

martes, 27 de abril de 2010

yo soy el DOCTOR















Sí.

llegó la hora de hablar de una de las series de las que sólo he visto las últimas 5 temporadas, además de algunos episodios de la serie antigua. (protagonizados todos ellos por el gran Tom Baker). me refiero a......
(suspense)
(dolor)
(intriga)
...



Doctor Who


El personaje del Doctor originalmente estaba envuelto en el misterio. Todo lo que se sabía al comienzo del programa era que se trataba de un viajante alienígena excéntrico de gran inteligencia que luchaba contra la injusticia mientras exploraba el tiempo y el espacio en una máquina denominada TARDIS. TARDIS es mucho más grande en su interior que en su exterior. Debido a un fallo crónico en su sistema de mímesis, mantiene la forma de caseta de policía de la década de 1950.

Sin embargo, no sólo cambió la personalidad irascible y algo siniestra del Doctor a una figura más compasiva, sino que finalmente se reveló que estaba huyendo de su propio pueblo, los Señores del Tiempo (Time Lords) del planeta Gallifrey. Como Señor del Tiempo, el Doctor tiene la capacidad de regenerar su cuerpo cuando está cerca de la muerte, lo que permitía cambiar de actor principal. El Doctor ha realizado este proceso en nueve ocasiones, y cada nueva encarnación tenía sus propias peculiaridades y habilidades:


El planeta del doctor se llama, como he dicho más arriba Gallifrey. El Doctor, cuando habla de él dice que desapareció. lo que pasó en realidad es que los señores del tiempo (raza del Doctor) y los Daleks una raza de robots lucharon en una gruerra interminable llamada "Guerra del tiempo" al final tanto el planeta como la guerra en si fueron desincronizados del tiempo con lo cual desaparecieron todos los implicados salvo nuestro protagonista.
Debido a eso se considera el último de los señores del tiempo; aunque eso no es del todo cierto, ya que otro niño de Gallifrey sobrevivió. se trata del Amo. uno de los villanos recurrentes de la serie.
Desde ese momento nuestro protagonizta va solo. aunque.....
Al Doctor siempre se le ha gustado rodearse de compañeros, especialmente del sexo femenino. empezando desde su nieta Susan Foreman hasta la última de todas la pelirroja Amy Pond.

en otro post hablaré de sus compañeras aqhora solo cito a las que a mi me parecen ,.as importantes:

- Susan Foreman (Carole Ann Ford)
- Sarah Jane Smith (Elisabeth Sladen). Esta ha sido la que más tiempo estuvo. coincidió con 2 doctores (los mas longevos Jon pertwee y Tom Baker) y hace apariciones en algunos episodios de la nueva series junto a David Tennant
- Rose Tyler (Billie Piper). Dos temporadas con Christopher Eccleston y David Tennant. Aunque se la menciona en muchos episodios y aparece en otros tantos de las tercera y cuarta temporadas de la serie nueva
- Martha Jones (Freema Agyeman). la que menos me gusta esta encaprichada con el Doctor
- Donna Noble (Catherine Tate). Sin duda junto a Sarah Jane, la mejor. es la mas divertida. es capaz de decirle la verdad al Doctor aunque este no quiera oirla. Su temporada es genial
- Amy Pond (Karen Gillan) un poco alocada, pero es buena compañera al menos en los tres epìsodios que he visto de ella. El doctos la conoce siendo una niña. y la promete que en 5 minutos vuelve, pero pasan doce años. es geniañ como se vuelven a ver.

otro dia hablare de los villanos y de la TARDIS que es siu nave.

os dejo con dos fotos de los que para mi son los dos mejores Doctores de la serie:

























David Tennant el mejor Doctor en mi opinion























Tom Baker. El mejor de la serie clásica y el segundo mejor de la historia tras Tennant