lunes, 13 de octubre de 2008

PAPA DAME UN RESPIRO

He leido recientemente un articulo en una revista, cuyo titulo era "papa dame un respiro".

Atencion porque no tiene desperdicio

ese articulo, venia a decir que los padres no dejan a los niños ser niños, quieren que crezcan demasiado deprisa. que el niño destaca con la musica le apuntamos a clases de violin, piano, guitarra, triangulo, canto gregoriano, canto heavy, canto de los pàjaros....

por que los padres actuan asi? quiza porque es mas comodo para ellos,quiza piensen que cuanto mas cansados vengan los niños, menos molestias van a tener y mas tranquilos van a estar.

Ni mucho menos, el niño necesita desparramarse, herirse, caerse, hacer el bestia..... en definitiva, ser un niño.

Según decia ese articulo, en algunos paises occidentales , el juego de las canicas esta prohibido, ya me direis que daño puede hacer que unos niños esten agachados jugando con unas pelotitas de cristal QUE NO SE ROMPEN para conseguir meterlas en un agujero.

En otros paises los padres no dejan a los hijos subirse a los arboles, por si se caen. Y yo me pregunto, cuantas veces se habran subido ellos a los arboles, se habran caido y en cuanto se les pasaba el susto, otra vez arriba?

es incomprensible. como que se prohibiera el juego del churro, donde habia muchos castañazos y caidas pero nunca nadie se hizo, mas que magulladuras.

Parece que ahora a los niños los tenemos que tener entre algodones para que no se lastimen. La de veces que yo me habre caido y me habre hecho heridas y llegaba a casa, me limpiaba las heridas, me ponia una tirita y otra vez a la calle y muchas veces ni iba a casa, te metias en el bar de al lado y te lavabas un poco y a seguir jugando.

Realmente, parece que los padres estan agilipollando a los niños con esa actitud.

yo por mi parte, procurare que mi hija sea una niña, y que actue como tal. Que hay que prohibirle cosas, claro que si, no podemos dejar que hagan lo que quieran, pero si saber, dejarles vivir su infancia

o no?

1 comentario:

Jesús dijo...

Me alegra saber que aún quedan padres cuerdos en el mundo :)