viernes, 3 de octubre de 2008

la musica infantil. de los 70 y 80 (1ª parte)

Hasta principios de los 80, la musica infantil campaba a sus anchas por nuestro pais. un monton de grupos, solistas, dúos, etc que hacian las delicias de los que por entonces eramos niños.

Desde esta solitaria galaxia, solo puedo recordar a aquellos grupos y solistas que hicieron de nuestra infancia algo más alegre y divertido de lo que ya era.

Empezamos con los que sin lugar a dudas fueron los reyes. Parchís, un grupo compuesto por 5 niños, 3 chicos y 2 chicas que grabaron varios discos e hicieron 6 películas. Gemma, David Tino, Oscar y Yolanda fueron los primeros miembros. Cuando Oscar decidió dejarlo entro Frank y cuando Tino y David también decidieron dejarlo se unieron los hermanos Chus y Michel, que unos años mas tarde formarían el dúo Platón.

Sus canciones más memorables, están: la canción de parchís, corazón de plomo, marchate ya, mi bici, comando g, la batalla de los planetas, ayudale, entra en accion, querido profesor, otro curso, fin de curso, y muchísimas más.

otro día seguiré pues tengo que salir en mision.

sed bueeeenos

8 comentarios:

rubenbenben dijo...

Carmen Pascual era fantastica, yo descubri el lp hace poquito que pude conseguirlo pero al oirlo he recordado algunos temas que escuche de pequeño, seguramente en la cometa blanca, su hermano Jose Mª creo que tenia de las mejores voces infantiles que he oido de la epoca y de siempre, tiene voz de niño como debe ser y no otras que les meten sintetizadores y queda de lo mas vulgar y artificial, lo que me da pena es que ambos hermanos no siguieron grabando lps, tengo un pequeño reportaje que sale Jose Maria y Carmen muy pequeñita que me gustaria compartirlo contigo pero con el permiso del padre de ambos o de los propios interesados, es sobre el programa que grabo Jose Maria con Paca Gabaldon que despues tuvo que dejarlo por problemas de ser niño de imagen y todo eso, bueno pues eso, que me ha gustado mucho tu pagina, voy a seguir echando un vistazo!

miki dijo...

Sí, Jose María tuvo que dejarlo por por una denuncia que puso Mª luisa seco, porque por lo visto no se permitia trabajar a los niños en tv.

no creo que el padre de carmen o ella misma pusieran problemas. de todas formas bueno seria preguntarselo.

le preguntare en el foro de electroduendes y te comentare lo que me diga

miki dijo...

ya le he dejado un mensaje. de todas formas subelo a youtube. Si hay problemas o algo se quita y ya esta.

nada dijo...

hola Miki, es un reportaje pero de revista, no es un video, ojala! jeje, si quieres te lo envio y lo pones por aqui, ya me diras, un saludo!

miki dijo...

pues si envialo estaria bien

miki dijo...

anda que ya me vale, no poner el correo.....

mandamelo a: mikkipascual@gmail.com

miki dijo...

bueno, el padre de Carmen no nos ha puesto reparos para ponerlo. adelante

pedro dijo...

aguien sabe donde puedo encontrar videos de carmen pascual y el musical de annie que ella fue protagonista