jueves, 5 de febrero de 2009

EL PADRE BUENO Y UN BUEN PADRE

Para todos aquellos que somos padres:


Padres buenos hay muchos, buenos padres hay pocos. No creo que haya
cosa más difícil que ser un buen padre. En cambio no es difícil ser un
padre bueno. Un corazón blando basta para ser un padre bueno; en
cambio la voluntad más fuerte y la cabeza más clara son todavía poco
para ser un buen padre.

El padre bueno quiere sin pensar, el buen padre piensa para querer. El
buen padre dice que sí cuando es sí, y no cuando es no; el padre bueno
sólo sabe decir que sí. El padre bueno hace del niño un pequeño dios
que acaba en un pequeño demonio. El buen padre no hace ídolos; vive la
presencia del único Dios.

El buen padre echa a volar la fantasía de su hijo dejándole crear un
aeroplano con dos maderas viejas. El padre bueno amanteca la voluntad
de su hijo ahorrándole esfuerzos y responsabilidades.

El buen padre templa el carácter del hijo llevándolo por el camino del
deber y del trabajo. Y así, el padre bueno llega a la vejez
decepcionado y tardíamente arrepentido, mientras el buen padre crece
en años respetado, querido, y a la larga, comprendido.

2 comentarios:

Celacanto dijo...

Hola miki. Perdona si me equivoco pero igual eres la misma persona que escribia en el viejo foro de electroduendes.

Si es así sabrás que el foro se cerró hace poco pero que la mayoría de nosotros estamos en esta dirección ahora.

http://salacomun.losforos.es/board/

Perdona de antemano si acaso no eres la misma persona pero buscando miki y heater o rouke lo primero que me sale en google es este blog.

miki dijo...

tranquilo cela, si soy yo y ahora me paso