La verdad es que me apena quitar a mi querida Heather O' Rourke del top del Blog, pero creo que despues de mas o menos 3 años ya iba siendo hora de poner algo nuevo.
aunque esta misma reflexion ya la he puesto en mi otro blog sobre gimnasia artistica (que después de 9 años ya era hora también de actualizarlo.... que ya me vale..) creo que le corresponde un pequeño sitio aqui también.
Era necesario, que en Atlantis se hablara de este bello, sacrificado y maravilloso deporte, odiado por algunos, amado por otros, y disfrutado por un monton de aficionados y de maravillosas deportistas.
Ahora que a traves de Twitter he podido conocer a varias gimnastas, que estuvieron de una forma u otra en el equipo nacional, he podido comprobar que todas, absolutamente todas , aparte de haber sido unas maravillosas gimnastas son unas personas increiblemente maravillosas, humildes y encantadoras.
y antes de transcribir la reflexion sobre este deporte, quiero dar las gracias desde este humilde blog a Elena Zaldivar, Alicia Fernandez, Paloma Moro, Lucia Guisado, Eva Rueda y Blanca Barreras por seguirme y convertiros en mis twitteramigas.mil millones de gracias.
Y a todas las que sigo, aunque no me sigan a mi. tambien muchas gracias por habernos dado esas tardes, noches, o mañanas de campeonatos del mundo, olimpiadas o europeos (cuando aun los transmitian por TV) la alegria de ver vuestros vuelos, saltos, acrobacias. en una palabra por darnos la alegria de poder ver vuestros ejercicios y a todas; por resumir en una palabra: Gracias por ser GIMNASIA.
Y ahora si. paso a la reflexion que hizo en su facebook una de las mas grandes que ha tenido nuestro pais. En ella, describe lo que es para ella este maravilloso deporte. Y si de algo puedo estar seguro, es que la gran mayoria de las que han hecho gimnasia artistica comparten al 100% estas palabras de ELENA ZALDIVAR
Muchas veces me he preguntado que es la gimnasia, que ha significado, pues bien, la gimnasia me ha enseñado que nada es fácil, que todo lo que cuesta, es porque realmente merece la pena, me ha enseñado lo que significa la superación, a luchar después de caer, a querer tirar la toalla, y olvidarlo para siempre, pero no, sabes que te estás mintiendo a ti misma, porque a pesar de los obstáculos, las zancadillas, los miedos, los bajones, las críticas, las lesiones... a pesar de todo decides continuar, porque la amas y la necesitas, me ha enseñado a abrir los ojos, tragarme el orgullo, el miedo, y a confiar en mi misma, en creer, en que con esfuerzo todo lo que quieres lo puedes llegar a conseguir, me ha enseñado a afrontar situaciones que parecían imposibles, y al final acaban siendo lo que te definen.
La gimnasia es mi vida, por lo que he luchado día tras día, noche tras noche, ha sido sacrificio, esfuerzo, sudor, lágrimas, enfados, dolor, entrenamientos, golpes...Pero y qué? También son logros, grandeza, sonrisas, abrazos, satisfacción, felicidad, humildad, belleza, sensaciones indescriptibles cuando consigues algo inimaginable, son sueños, es poder volar, es algo que merece la pena.
Es lo que queremos, estamos dispuestos a luchar por conservar lo único que nos llena del todo, la gimnasia, nos enseñaron que quien se cae mil veces, se levanta mil una, nos enseñaron a secarnos las lágrimas y volverlo a internar, a volverte a caer, a levantarte y volver a intentarlo una vez más, porque aunque en un momento quieras rendirte, tu corazón te dice que no debes, que debes continuar, porque la gimnasia, no es solo un deporte, es una vida, es algo que se mete en tu interior, que te persigue, que te hace pensar de otra manera, no se lo que es, pero sea lo que sea, es eterno. Es Gimnasia Artística
Elena Zaldivar.
Ex gimnasta del equipo Nacional
No hay comentarios:
Publicar un comentario